1º
B
22 - 23
“En Alerta” pretende informar de la realidad actual y promover un cambio en la actitud y comportamiento de los espectadores. En concreto, en el informativo del día 15 de junio, supuestamente de 2050, nos centramos en el estado del mundo en referencia al cambio climático. Más tarde cuando se descubre que aún estamos en 2023 presentamos la alternativa de evitar ese 2050 que plantean los expertos y lanzamos un VTR centrado en el daño que le estamos haciendo actualmente a la vida marina.
Desde un punto de vista realista y objetivo tratamos el actual problema del medio ambiente, el cual algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible intentan solventar.
La pieza del VTR y, sobre todo, el sumario contienen partes de humor. Esto se hizo ya que es el contenido que más consume nuestro público objetivo. Y qué menos que, tratándose de la Generación Z, dirigirse a ellos de la misma forma con la que se comunican. De esta forma empleamos algunas expresiones no muy formales como “Pues a tomar por culo” acompañadas de algún que otro efecto un poco cutre. Todo intencionado.
Pero lo que realmente queremos provocar, más allá que alguna risa, es intentar que se reflexione y que se produzca algún cambio en su actitud. Para ello, el principio de nuestro programa de info-entretenimiento está ambientado en el 15 de junio de 2050. Elegimos el mismo día en el que íbamos a presentar nuestro proyecto (nos confundimos y en verdad es 14, pero esa era nuestra intención) pero 27 años después. Pretendíamos que se vieran las predicciones que se prevén para esa fecha de una manera ficcionada, para así mostrar cómo puede llegar a ser el planeta si el cambio climático y otros conflictos no se solucionan pronto.
En la segunda parte del programa, ya ubicamos a nuestro espectador en 2023, explicando el porqué hemos hecho este engaño, para luego dar las noticias y la llamada de Skype con total objetividad desde un punto de vista no ficcionado, pero siempre con un poco de humor.
El programa “En Alerta” va dirigido a los estudiantes universitarios que se encuentran en la franja de entre 18 y 23 años,es decir, la generación Z.
Isabel Huélamo
Priscila García
Elena Martínez
Rubén Coll
Mara De La Vega
Lucía Pérez
Sonia Burguera
María Del Mar Lacomba
Maite Ramos
Natalia Navarro Moyano
Pablo Estornell García
Sara Méndez Cortijo