1º
B
22 - 23
Nuestro programa “Take Away” es un programa de info-entretenimiento llevado a cabo por alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia, y que informa sobre noticias de esta.
Se retransmite una vez por semana, y el tema que se trata en cada programa es elegido por la audiencia vía redes sociales, donde diariamente se publican noticias de consumo rápido para todos aquellos interesados.
El episodio grabado trata la entrada al mundo laboral por parte de los recientemente graduados o aquellos que hayan acabado o estén terminando un grado o máster. Tratamos las preocupaciones de estos, además de lo que opinan los altos cargos de la universidad al respecto. Este programa decide enfocarse en este tema por culpa de un gran revuelo que hay en la página oficial de Twitter de la cadena, @TakeAwaynews_ , donde se les preguntó a los usuarios si creían que habían facilidades para que los recién graduados entrasen al mundo laboral.
Como ya ha sido mencionado previamente, el tema que elegimos tratar era el trabajo decente y el crecimiento económico.
Tras haber pasado tiempo debatiéndolo, finalmente nos decantamos por este tema, pues vimos una oportunidad para informar a la gente de nuestra generación sobre el panorama laboral actual, algo que a muchos de nosotros nos genera cierta incertidumbre. Creímos que sería un tema atractivo para aquellos que estuvieran acabando un grado o máster, o que simplemente fuesen a iniciar el periodo de prácticas.
Cabe también destacar el porqué de nuestro nombre. Ya que tratamos un tema de actualidad expresamente para jóvenes, decidimos hacer un símil con un restaurante de comida para llevar, como se menciona en el punto 1 de esta memoria, haciendo referencia a la publicación del programa en televisión al igual que publicando noticias de consumo rápido en redes sociales.
Hoy en día, la gente joven no consume televisión por lo que si nuestro público no ve el programa en la pantalla pequeña, tendríamos que hacerles llegar la información de otro modo, y en este caso hemos optado por las redes sociales. La idea es que ahí puedan informarse de forma rápida e interactuar con la marca.
Puesto que este proyecto es un programa de info-entretenimiento creado por alumnado joven, el público al que se dirige va acorde, pues va destinado a los alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia. Esto se debe a que decidimos enfocar las noticias de nuestro programa a información en relación con la universidad. Además, el programa grabado se acota incluso al campus de Gandía.
Lucía Fernández Fernández
María Balsalobre Porcel
Ana Lloret Alba
María Pascual Mateos
Sara Valderrábano Merino
Alejandro Morelló Moscardó
Héctor Requena Sotos
Juan Sánchez Hernández
Lucía Moreno Morcillo
Nicolás León Rueda