Sinopsis

I punch es un programa de infoentretenimiento diseñado para los jóvenes de nuestra generación que aborda diferentes temas de la actualidad que consideramos relevantes de manera dinámica y divertida, con segmentos interactivos y con un equipo de presentadores carismáticos y auténticos que representan la diversidad de la generación Z. El programa en general sigue una estética “coquette” y cada episodio se centra en una temática diferente. En este caso, el episodio grabado trataba sobre la salud mental y las relaciones de amistad tóxicas y por este motivo los símbolos que aparecen son cerebros, pero dependiendo del episodio irían cambiando.

El programa se destaca por su estilo visual y su ritmo ágil, elementos que son esenciales para captar la atención de una audiencia que valora el contenido rápido y emocionante. "I Punch" no solo informa, sino que también invita a la participación activa del público a través de encuestas y entrevistas en vivo, y espacios para que los espectadores compartan sus opiniones y experiencias

foto del logotipo de I Punch

Aporte y novedad de la propuesta

En este episodio en concreto de i Punch, hemos querido centrarnos en las amistades tóxicas ya que normalmente se habla únicamente de las relaciones tóxicas en parejas o con algún familiar, pero nunca se les da tanta importancia a las amistades.

Además, lo destacable de nuestro programa es que no solo informa y entretiene a los espectadores de una manera divertida, sino que incluimos segmentos con opiniones profesionales invitando a expertos de diversas áreas para que brinden conocimiento y den soluciones viables y prácticas a los problemas que tratamos en cada programa y que luego podremos aplicar en el día a día.

Queremos dar visibilidad a temas que quizás quedan un tanto olvidados y de los que pensamos que no se habla lo suficiente, pero que están presentes y que todas podemos experimentar.

Con estas innovaciones, i Punch se presenta como algo más que un programa de televisión, sino también como un recurso que puede proporcionar herramientas para una juventud que vive en un mundo de constante cambio


Público Objetivo

Nuestro público objetivo es, principalmente, las personas de la generación Z.

Tanto nosotras como las personas a las que entrevistamos pertenecemos a esta generación, por lo que durante todo el programa usamos expresiones y palabras que utilizamos en el día a día y que nos sirven para conectar con nuestro público de una manera más orgánica y natural, asegurando que nuestro contenido sea no solo relevante sino también resonante.

Además, nuestro programa se comunica de manera directa y auténtica ya que somos conscientes de que el humor es muy valorado en los productos audiovisuales que consume esta generación, por lo que decidimos agregarle este toque humorístico.

equipos de trabajo del programa

Producto final

Programa de TV



Making of

Integrantes

Claudia Roggen

Nayra Escrivá

Iria Castro

Iván Ramos

Gabriela Siles

Miriam Toumeh

Laia León

Mariia Kulikova

Laura Eraso

Alba Aguilar

imagen del equipo