Sinopsis

El título del proyecto es «La periferia». Este proyecto es un programa de infoentretenimiento que trata sobre la gestión de los conflictos a la hora de desarrollar trabajos en equipo usando un carácter cómico. Desde el inicio del programa se presenta un problema, en este caso, un conflicto entre los presentadores debido a la desorganizción de la producción del programa. Conforme avanza el programa se observa como los presentadores muestran su descontento por su trabajo en conjunto, hasta que finalmente, con los consejos de un profesional, reparan en que el trabajo en equipo tiene sus ventajas frente al trabajo invidual.

foto del logotipo de la periferia

Aporte y novedad de la propuesta

La elección del nombre del proyecto, «La periferia», viene dada porque en el programa se transmiten noticias que no están en el foco de interés, es decir, noticias a las que no se les da importancia en otros programas informativos y que pasan fácilmente desapercibidas.

Para tratar en nuestro programa el tema de las alianzas y los trabajos en grupo, nos apoyaremos en sus dos presentadores, que aparentan tener sus diferencias, dificultando el flujo del programa. En un momento del programa, debido a la mala organización y comunicación de los integrantes del transversal (que realmente está completamente planificada), sucede una pelea entre los presentadores que desemboca en uno de ellos abandonando el plató.

Al final del programa, después de haber escuchado testimonios de estudiantes y profesionales, los presentadores parecen haber aprendido la lección y se reconcilian, sabiendo ahora que trabajar en equipo tiene sus altibajos (representados en la pelea), pero que al fin y al cabo, es el trabajo unido de todos los integrantes, fuera y dentro del plató, el que hace posible que se lleve acabo el proyecto, incluso si hay que resolver conflictos.


Público Objetivo

El público objetivo del programa son jóvenes pertenecientes a la generación Z, es decir, cuyo rango de edad de se encuentre entre los 14 y 29 años. Además de eso, el programa busca atraer a jóvenes que estén interesados por temas que vayan más allá del foco de interés actual. De ahí que el tema escogido para el programa se base en una de las ODS de la Agenda 2030: «17. Alianzas para lograr objetivos».

fotos de la realización del programa

Producto final

Programa de TV



Making of

Integrantes

Pedro Vallet Llorca

Antonio Sánchez Hidalgo

Antonio Rizo Vega

Joan Pla Puchades

Laia Moncusí Jorne

Aitana Ansuategui Serrano

Mario Arellano Atienza

Nicolás Moreno Giraldo

Carles Parra Castelló

Eduardo Trujillo Castilla

Adrián Gómez Vicente

Vadim Makarov

imagen del equipo