1º
B
23 - 24
Revolución sexual es un programa dinámico y con toques de picantez ideado para generar una conciencia y educación sexual y prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual. Con tal de preservar esta información a los telespectadores se da un tono informal y desinhibido a entrevistas en vivo, contenido interactivo, testimonios de expertos en salud, referencias actuales a memes… Todo esto tiene el propósito de acercar la televisión a los más jóvenes y que sientan un espacio para ellos en la pequeña pantalla.
Cada episodio se centra en un tema específico de interés en los jóvenes y relacionado con la educación sexual. En concreto, en este episodio nos centramos en la prevención de las infecciones de Transmisión Sexual. Un problema que está acarreando grandes problemas en las vidas de los más inexpertos y está provocando un gran repunte de casos.
La educación sexual, en concreto la prevención de infecciones de transmisión sexual es primordial para mantener una vida saludable actual y evitar problemas a largo plazo. Aunque muchos de los jóvenes ya tienen una gran cantidad de información, esto no supone que esta sea de calidad. Este programa les brinda la oportunidad de poder adquirir conocimientos contrastados por un equipo de expertos y profesionales en el sector y a su vez se emplea lenguaje y términos que les resultaran fáciles de entender y aplicar.
Este gran repunte de casos ITS en la mayoría de casos supone una oportunidad de negocio frente a esta necesidad de concienciación y prevención de estas.
El público objetivo de Revolución Sexual se podría dividir en tres sectores:
Adolescentes: jóvenes que están empezando a desarrollar su sexualidad y a tener sus primeros encuentros, por lo que es crucial acompañarlos en este proceso y brindarles información profesional. De esta manera podrán desarrollarla con total seguridad y despreocupación.
Jóvenes adultos: (suelen ser entre los 18 y 25 años). Este público también es muy importante. Aunque generalmente ya han desarrollado sus primeros encuentros, no está de menos el recibimiento de recordatorios de educación sexual para corregir a tiempo cualquier tipo de conducta inapropiada o peligrosa.
Profesores y padres: pese a no ser el principal público objetivo ya que mucha de esta información está diseñada mediante contenido actual y polémico de redes sociales (memes, clips de X…), sigue siendo muy interesante que lo vean para saber cómo transmitir este tipo de información a los jóvenes de los que estén a cargo.
África Marcos Moya
Ángel Ibáñez Belda
Diego Vélez Arcas
Emma Pérez Suárez
Leire Cabello Almajano
Marc Guillén Nebot
Marc Jaén Domínguez
María del Mar Rumi Parrilla
Marta Gómez Zamora
Raúl Saura López